lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrevista a Lucrecia Urbano


El Poste Galería
Lucrecia Urbano

Preguntas

1-     ¿Te encontrabas trabajando en el CC R. Rojas cuando presentaste el proyecto? ¿Cuál era tu actividad o qué vínculo tenías con el centro cultural?

             En ese momento la galería del CCRR estaba cerrada x refacciones y Eva Grinstein envió una     
             convocatoria para presentar propuestas en diferentes espacios. Propuse sacar la galería a la calle.

2-     ¿A quienes tuviste que presentarle el proyecto  y cómo fue su gestión?

Primero a Eva y al equipo de producción, en ese momento Mariana Ron y A Fabian Lebenglik el director del CCRR en ese momento

3-     ¿Quiénes solventaron los gastos de producción de las diferentes propuestas?

Se me hizo un contrato con lo que se cubrió gastos de producción y  honorario para mi gestión ( de valor simbólico) y contamos con todo  el apoyo de la institucion. Prensa/ Diseño/ Registro/ etc etc...

4-     ¿Cómo se seleccionaron los artistas que participaron del proyecto? En líneas generales cuáles fueron los criterios que tuviste en cuenta para realizar las invitaciones.

El primer año yo presenté la lista de los artistas que quería invitar y algunos los incluimos con Eva. El criterio para mí fue artistas que estuviesen trabajando en el medio de distintas áreas, y provincias. La diversidad de los artistas me pareció muy importatnte.

5-     ¿El proyecto contaba con un ciclo de inicio y de cierre desde su origen? O hubieron otras causas que determinaron su conclusión en el tiempo.

Mi propuesta fue de un año, que fue el tiempo que se calculaba el cierre de la galería y x lo cual este proyecto tenía sentido. Se continuó por que se demoró la inauguaración y por pedido del CCRR. Al año siguiente cuando Fabian y Eva terminaron su gestión, yo contnué con el Proyecto pero se limitaron los permisos.
Y cuando cambió el jefe de Gobierno y las autoridades tenía que pedir TODOS los permisos, a mantelectric, vecino frentista, firmas a las nuevas autoridades etc etc. No me permitían tener la libertad anterior y pedían que los artistas firmaran un contrato de responsabilidad....y ya me pareció que se cumplía un ciclo

6-     ¿Cuáles fueron los canales de prensa y difusión de la galería?

Los del CCRR, y los contactos de cada artista , que sumó un público muy distinto para cada uno. Tuvo mucha prensa el proyecto.

7-     ¿Cómo se estableció en vínculo con la Fundación del Centro de Estudios Brasileros para su participación en la intervención del poste?

Cuando presenté el proyecto hice referencia a el Proyecto de Galeria del Poste de Rio y desde la FUNCEB con Apoyo de la Embajada y el MAC, propusieron este cruce y este cierre, que me pareció muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario